Mujeres de la Agrupación Fibromialgia de Punta Arenas participaron en charla sobre Insolvencia

20 de junio de 2022.

Punta Arenas. Esta tarde la abogada de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, llevó a cabo una jornada educativa a mujeres pertenecientes a la Agrupación Fibromialgia de Punta Arenas.

En la oportunidad conocieron en detalle sobre el Procedimiento de Renegociación de Personas, sus requisitos, ventajas y documentación necesaria para efectuar este proceso en caso de requerirlo.

Mediante el taller “Alternativas legales para personas sobreendeudadas”, la Coordinadora Regional de la Superintendencia explicó cómo cada procedimiento concursal da soluciones concretas y efectivas a las personas deudoras, para que puedan tomar una decisión consciente en base a su real capacidad de pago y afrontar una posible situación de insolvencia o cese de pagos a sus deudas contraídas.

Respecto al encuentro, Claudia Téllez señaló que “estas actividades permiten, además de informar a la ciudadanía sobre los procedimientos de la Ley 20.720, que las personas puedan aclarar las dudas y tener una información más acabada a la hora de decidir si renegocian sus deudas o no”.

Cabe recordar que la fibromialgia es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolor generalizado del aparato locomotor que se acompaña de cansancio intenso, disminución de la capacidad funcional, alteraciones cognitivas y del sueño, síntomas funcionales en diversos órganos y mal estado de ánimo.