Hoy se realizó una capacitación de Educación Financiera Superir dirigida a mujeres jefas de hogar

17 de junio de 2022.

Río Bueno. Con el fin de aumentar el nivel de educación financiera en materias de insolvencia y ofrecer las herramientas para superarla, hoy se realizó un trabajo conjunto de difusión entre la Municipalidad de Rio Bueno y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de Los Ríos dirigido a mujeres del programa Jefas de Hogar.

En ese contexto, usuarias y coordinadoras del programa se interiorizaron en los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras y sobre la Asesoría Económica de Insolvencia, de las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416, respectivamente.

Se analizaron- junto a las asistentes- los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de las normativas. Primero sobre el Procedimiento de Renegociación de la persona deudora, donde se informaron los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a la normativa.

Destacando que es un proceso administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Para luego dar paso a la presentación de la página web de educación financiera de la Institución www.tenlaclara.cl dirigida para personas y pymes, donde pueden encontrar dos calculadoras para ejecutar balances financieros, según su perfil.