Mujeres de la Asociación de Centros de Madres Coihueco participaron en charla sobre Insolvencia

08 de marzo de 2023.

Coihueco. Profesionales regionales del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), llevaron a cabo una jornada informativa y educativa en dependencias de la Asociación de Centros de Madres de Coihueco (Acemaco) por la conmemoración del Día de la Mujer.

En la oportunidad las mujeres de la agrupación conocieron en detalle sobre el Procedimiento de Renegociación de Personas Deudoras, sus requisitos, ventajas y documentación necesaria para efectuar este proceso en caso de requerirlo.

Mediante el taller “Alternativas legales para personas sobreendeudadas”, el profesional de la Superir Ñuble, Javier Bethencourt, explicó cómo cada procedimiento concursal da soluciones concretas y efectivas a las personas deudoras, para que puedan tomar una decisión consciente en base a su real capacidad de pago y afrontar una posible situación de insolvencia o cese de pagos a sus deudas contraídas.

Por su parte, el Sernac, presentó temas relacionados al endeudamiento responsable, obligaciones de las empresas relacionadas a los derechos y deberes de las personas consumidoras.