Seremi de Economía y Superir Atacama les dan la bienvenida a pasantes de Derecho

31 de agosto de 2022.

Copiapó. Hoy la Seremi de Economía de Atacama, Makarena Arias, y el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Alejandro Flores, les dieron la bienvenida a dos alumnos de Derechos de la Universidad de Atacama (UDA), que estarán realizando una pasantía en la Superir.

El profesional efectuó una inducción a acercar de la Ley N.° 20.720, y explicó los diferentes mecanismos existentes en la normativa para enfrentar un sobreendeudamiento.

En la oportunidad, abordó los principios formativos y la labor de la Superintendencia, presentando las diferencias entre la Ley del Libro IV- Código de Comercio y la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

Los alumnos, Eduardo Cortés y Andrés Corral, conocieron como la institución pública es facilitadora de los acuerdos entre la persona deudora y sus acreedores; quiénes pueden acogerse a los procedimientos concursales; qué requisitos deben cumplir y las principales estadísticas de cada uno de estos.

Cabe destacar que el convenio de cooperación firmado en el año 2018, considera dentro de su principal objetivo que los alumnos y alumnas de la UDA realicen pasantías en la repartición pública, como también apoyen en actividades regionales difundiendo la Ley de Insolvencia.