Mujeres participaron en charla sobre Educación Financiera y Renegociación de Deudas

30 de mayo de 2022.

Punta Arenas. Hoy la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Magallanes realizaron una charla a usuarias del Programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en la Escuela del sector Río Seco de Punta Arenas.

En la ocasión, las participantes conocieron los distintos tipos de créditos, y qué medidas tomar en caso de enfrentar un sobreendeudamiento o insolvencia.

El profesional de Sernac, presentó temas relacionados al endeudamiento responsable, obligaciones de las empresas relacionadas a los derechos y deberes de las personas consumidoras.

Mientras que la Coordinadora Regional de la Superir, Claudia Téllez, explicó que las personas frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. “Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor o deudora en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable”.