Superintendencia de Insolvencia Los Ríos capacita a estudiantes sobres los procedimientos de las leyes 20.720 y 20.416

31 de mayo de 2022.

Valdivia. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Los Ríos, Horacio Fernández, dictó hoy una nueva charla a estudiantes de Derecho, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián.

En la segunda jornada, destacó los procedimientos de la Ley N.º 20.720 dirigidos para Empresas Deudoras, donde destacan la Reorganización y Liquidación. “Sabemos que unas siete de cada diez empresas pueden fracasar, por lo que es importante saber cómo se constituye una empresa, los riesgos y cómo postular a fondos”, señaló Fernández.

La Liquidación de Empresas es un procedimiento judicial que tiene por finalidad la liquidación rápida y eficiente de los bienes de la compañía con el objeto de propender al pago de sus acreedores cuando ésta no es viable. Mientras que Reorganización tiene por objeto la reestructuración de los pasivos y activos de la Empresa Deudora, cuando ésta es viable.

Fernández expresó que “la educación financiera es vital para que los emprendedores y empresarios, que no tienen la posibilidad o los recursos para asesorías externas, detecten a tiempo una situación de insolvencia económica”, indicó.

El próximo encuentro se realizará el 07 de junio del año en curso.