Nueva Ley se difundió entre abogados y abogadas del SERNAC

31 de agosto de 2023

Santiago. El jefe Subdepartamento de Fiscalización de Procesos Selectivos, Elías Gutiérrez Zenteno, expuso sobre la nueva Ley de Insolvencia a un grupo de abogados y abogadas del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.

El profesional de la SUPERIR informó sobre las principales modificaciones que tuvo la Ley N°20.720 en sus capítulos III y IV, a través de la Ley N°21.563, además de exponer sobre los nuevos procedimientos concursales simplificados de reorganización y liquidación.

Esta actividad forma parte del plan de educación financiera que lleva a cabo la SUPERIR para difundir la nueva Ley entre la ciudadanía y entre los distintos actores que interactúan en la aplicación de la normativa.

Alianza entre las dos instituciones

La capacitación sobre la nueva Ley a funcionarios y funcionarias del SERNAC, también se inserta en el contexto de un convenio de colaboración firmado entre el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y el Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Andrés Herrera, el que, entre otras materias, permitirá facilitar una serie de gestiones que beneficiarán a los consumidores, como una tramitación coordinada y más expedita de los reclamos por problemas en el acceso a productos financieros a quienes han solicitado algún procedimiento concursal.

Esta alianza también establece una serie de compromisos para ambas instituciones, que incluye una amplia colaboración y asistencia para poder mejorar las condiciones de cobertura e información hacia los consumidores de acuerdo a las competencias de cada una de las instituciones.