Oficina de Valparaíso participa en Conversatorio sobre los Procedimientos de la Ley N.º 20.720

28 de octubre de 2022.

Valparaíso.  En el marco del Plan de Vinculación con el Medio, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Américas (UDLA), Daniel Montalva, organizó la conferencia “Procedimientos de la Ley N.º 20.720”, la que tuvo por objeto reflexionar sobre la institucionalidad en materia de Insolvencia y Reemprendimiento.

En la ocasión expuso María Soledad Meneses, abogada de la Universidad de Valparaíso, y Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir). Y Carlos Salinas, académico líder del Área de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas.

Mientras que la moderadora fue Carmen Gloria Pérez, académica disciplinar de la carrera de Derecho, Campus Los Castaños de la UDLA.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de Derecho de la Universidad de Las Américas. Y abierta a los ciudadanos/as, abogados/as, y funcionarios/as de Gobierno de la región.

La profesional de la Superir conversó sobre las Alternativas Legales para Personas y Empresas. Contextualizó su presentación explicando que la normativa- que entró en vigencia el 9 de octubre de 2014- es una alternativa concreta ante el sobreendeudamiento, gracias a que definió dos procedimientos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes), que permiten resolver la situación de insolvencia que estas puedan tener.

En la misma línea explicó quiénes pueden acogerse a los procesos; qué requisitos deben cumplir; las principales estadísticas y documentos necesarios para la solicitud de cada uno de los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720.