Plataformas de Atención Municipales y Sernac Valparaíso asistieron a capacitación de la Ley de Insolvencia

26 de octubre de 2022.

Valparaíso. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Valparaíso, María Soledad Meneses, realizó una capacitación sobre la Ley N.º 20.720 a los funcionarios y funcionarias de las Plataformas de Atención Municipales y del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de la zona, para interiorizarlos/as en los procedimientos concursales.

En la ocasión, la actividad se centró en materias relacionadas con la Renegociación de deudas; que es administrativo, gratuito y que considera la real capacidad de pago del usuario o usuaria.

Asimismo, la Superir, presentó los requisitos, antecedentes y el canal de ingreso de las solicitudes del Procedimiento de Renegociación, a fin de formar profesionales que puedan ir en apoyo de la ciudadanía y derivar a las personas al Servicio cuando se requiera.

Según Meneses, “la actividad que está dentro de un plan de relacionamiento Sernac-Superir, tiene por objetivo que los encargados de plataformas cuenten con nuevas herramientas que les permitan brindar una atención más expedita y adecuada a los consumidores. Además, son de gran importancia para continuar con la difusión de la Ley 20.720, en específico, del Procedimiento de Renegociación”, indicó.