Adultos Mayores del Programa Vínculos participa en capacitación de la Superir y Sernac

26 de octubre de 2022.

Punta Arenas. Integrantes del programa Vínculos de Adultos Mayores de Punta Arenas, participaron en la charla “¿Sobreendeudado/a?: Orientaciones y Alternativas para el Adulto Mayor” sobre la Ley N.º 20.720, dictada por la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez.

La actividad enmarcada en el Programa de Educación Financiera en materia de Endeudamiento para Adultos/as Mayores, fue coordinada junto a la municipalidad de mencionada comuna, y realizada junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El objetivo del encuentro se basó en los derechos del consumidor y consumidora, y los requisitos y documentos para la solicitud de cada uno de los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20720.

En la ocasión, los/as asistentes se informaron de los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a la normativa de insolvencia. Dio a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Destacando que es un proceso administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Por su parte, el Sernac, presentó temas relacionados al endeudamiento responsable, obligaciones de las empresas relacionadas a los derechos y deberes de las personas consumidoras.

Cabe recordar que la ciudadanía puede visitar la oficina regional de la Superintendencia de Insolvencia en calle Pedro Montt 895, 1° piso, Punta Arenas, de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00 horas.