Prefectura de Carabineros de Cachapoal se interiorizó en los Procedimientos Concursales dirigidos a las Personas Deudoras

  16 de octubre de 2019.

Rancagua. Esta mañana la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) realizó una charla informativa a funcionarios de la Prefectura de Carabineros de Cachapoal de la región de O´Higgins.

Más de 30 carabineros participaron de la actividad llevada a cabo por el Coordinador Regional de la Superir, Patricio Rodríguez. Instancia donde los presentes se interiorizaron en el Procedimiento de Renegociación de la normativa N.º 20.720.

En la misma línea, el abogado entregó orientaciones sobre cómo evitar el sobreendeudamiento, cómo hacer un uso responsable del crédito, y enfatizó sobre la existencia de un procedimiento avalado por el Estado, que permite a las personas renegociar las deudas sin la necesidad de contratar un abogado externo.

Cabe destacar que, a cinco años de la entrada en vigencia de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, en la Región de O´Higgins se han efectuado 908 procedimientos, que se dividen en 358 Renegociaciones, 370 Liquidaciones de Bienes de Personas, 175 Liquidaciones de Activos de Empresas y 5 Reorganizaciones.