Presidente de la Corte Suprema recibió la principal autoridad de la Superir

08 de mayo de 2023.

Santiago. Esta mañana, el Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez Ramírez, sostuvo una audiencia protocolar con el Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar.

En la instancia, la principal autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) manifestó al Presidente las aspiraciones de continuar impulsando iniciativas en conjunto con el Poder Judicial a nivel país, respecto a la Ley N.º 20.720 que tendrá modificaciones en su documento a partir del 11 de agosto del año en curso.

“Para nosotros como institución es muy importante dar a conocer la nueva Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, a los jueces, secretarios, y a todas aquellas personas que participan en el proceso de las audiencias, que llevan adelante las juntas de acreedores, entre otras acciones. Por lo tanto, le planteamos al Presidente de ayudarnos en esta colaboración, para así asegurar de llegar a todos los estamentos y tribunales”, señaló Sánchez.

Asimismo, dio a conocer algunos beneficios de la nueva normativa. La modernización de la Ley N.º 20.720 permitirá la creación de procedimientos simplificados de Liquidación y Reorganización para Mipes y la eliminación del requisito que impedía a las personas que emiten boletas de honorarios a acceder a la Renegociación.

“En otra línea de trabajo, el Presidente nos va a ayudar, a través de la Corporación Administrativa del Poder Judicial de conectar los sistemas de la Oficina Judicial Virtual con nuestro Boletín Concursal, y generar algunos desarrollos que permitan que ambos sistemas conversen mucho mejor para ambas entidades”, agregó el Superintendente.

Finalmente, ambos personeros, mantuvieron las intenciones de continuar generando actividades y proyectos en conjunto en materia de insolvencia.