05 de mayo de 2023.
Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez Ramírez, se reunió con el ministro de la Corte Suprema, Arturo Prado Puga, para presentar el proyecto que busca modificar y modernizar los procesos concursales contemplados en la Ley N.º 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.
Durante la reunión revisaron distintos temas relacionados a la gestión y lineamientos a seguir. Lo anterior, bajo cuatro pilares: incrementar las tasas de recuperación de créditos promoviendo reestructuraciones de pasivos; crear procedimientos simplificados de rápida tramitación y bajos costos de administración para personas, micro y pequeñas empresas; incentivar el reingreso del deudor o deudora de buena fe al sistema crediticio; y agilizar y simplificar los procedimientos.
En la instancia, la principal autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento manifestó al ministro la necesidad de continuar impulsando iniciativas en conjunto, tanto con el Poder Judicial como con la Academia, respecto a la normativa N.º 20.720.
Por su parte, el ministro ofreció sus parabienes y buenos deseos en la implementación de la nueva ley, y envío felicitaciones al equipo Superir, por superar las expectativas y avanzar con cambios y variables claves para el proceso legal.
Cabe destacar que el abogado de la Universidad de Chile y académico, Arturo Prado Puga, juró como ministro de la Corte Suprema el 17 de julio de 2017.