17 de agosto de 2023.
San Rafael. Esta mañana la profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Bárbara Urrutia, expuso sobre la normativa que modificó, creó y modernizó los procedimientos concursales contemplados en la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, N.º 20.720, en el Encuentro de Empresas Red OMIL Centro, provenientes de las comunas de Talca, Maule, San Clemente, San Javier, Pelarco y San Rafael.
La Seremi de Economía y Turismo, Javiera Vivanco, destacó la importancia de esta ley para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que “implica una mejora sustancial a las empresas de menor tamaño y a las personas que están detrás de éstas. Va a permitir procedimientos de forma menos engorrosa y a un menor costo, lo que es muy relevante, especialmente en la coyuntura en la que nos encontramos. De esta forma se podrán, en muchos casos, proteger negocios que son viables en términos económicos”.
En esta línea, la representante de Insolvencia y Reemprendimiento, planteó que “este hito es muy importante. Y con este reformulado marco legal, se promoverá la Reorganización por sobre la Liquidación, lo que incentivará la recuperación de créditos, la preservación de empleos y se evitará el corte de cadenas de suministro”.
El encuentro también contó con la intervención del Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Oscar Morales Mejías, y de la Alcaldesa, Claudia Díaz Bravo.