Programa AWE 3.0 busca empoderar a más de 300 mujeres emprendedoras chilenas

 

19 de enero de 2022.

Punta Arenas. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, participó esta mañana en una reunión para dar inicio a una Academia para Mujeres Emprendedoras (Academy for Women Entrepreneurs, AWE según su sigla en inglés), una acción destinada a capacitar y apoyar el emprendimiento femenino y disminuir las brechas al acceso de oportunidades.

La iniciativa en Chile es dirigida por la Embajada de los Estados Unidos, en coordinación con Mujeres del Pacífico y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía.

En este encuentro virtual se dio a conocer el programa AWE 3.0 que busca otorgar capacitación integral a 360 emprendedoras a nivel nacional, de 6 regiones del país (entre ellas Magallanes), para fortalecer la capacidad y conocimientos en negocios, generando impacto en las empresas lideradas por mujeres.

Actualmente se encuentran desarrollando una plataforma de formación digital para facilitadores, dirigida a organizaciones que deseen implementar AWE o trabajar en alianza en distintas etapas del proceso de la iniciativa, la cual permitirá digitalizar, estandarizar y certificar una metodología de enseñanza, para los profesionales que deseen acreditarse como facilitadores.