Promulgación de la nueva Ley de Insolvencia fue uno de los logros destacados en Cuenta Pública del Minecon

26 de mayo de 2023

Santiago. El Superintendente Hugo Sánchez Ramírez estuvo presente en la Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la que fue entregada por el Ministro Nicolás Grau Veloso, en el Centro de Negocios de Sercotec de La Florida.

El Secretario de Estado hizo un repaso por los principales logros ministeriales del año 2022, donde destacó medidas como el Plan Invirtamos en Chile y la Agenda de Productividad.

También puso el énfasis en proyectos destinados a fortalecer las MiPymes, como el Alivio a la Deuda Tributaria, Chile Apoya y el subsidio para el sector por el aumento del sueldo mínimo.

Y al momento de hablar sobre el trabajo legislativo, el Ministro resaltó la aprobación y promulgación de la nueva Ley de Insolvencia, como un apoyo fundamental para las empresas de menor tamaño con problemas financieros.

Al término de la ceremonia, el Superintendente expresó que “como Superir estamos muy contentos en haber contribuido con los logros ministeriales, con una iniciativa tan importante como la Ley N° 21.563”.