Colegio de Contadores de La Araucanía organizó el Seminario de Iniciativa de Seguridad Económica

29 de mayo de 2023.

Temuco. Esta mañana el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Pablo Franco, fue parte del panel de expositores en el Seminario de Iniciativa de Seguridad Económica, organizado por el Colegio de Contadores de La Araucanía.

Junto al profesional de la Superir estuvieron la Tesorera Regional, Claudia Guajardo Arriagada, con el tema “Tipos de Convenios, requisitos y condiciones”, y Juan Alberto Retamales, Analista en BancoEstado Microempresas, que habló de “Fogape Chile Apoya y Seguro Macrozona Sur”.

Por su parte, el abogado de la Superir explicó la Ley N.º 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, bajo el título “Alternativas frente a la Insolvencia”. E informó sobre las principales modificaciones que tendrá la normativa concursal vigente a partir del 11 de agosto.

Por otro lado, los contadores y contadoras se informaron sobre el balance estadístico de la normativa, contemplando cifras desde el 09 de octubre de 2014- fecha en que entró en vigencia la Ley- hasta el 31 de marzo del año en curso.

El propósito del encuentro, fue analizar en profundidad diversos temas de interés para los colegiados/as y sus cercanos. Siendo una actividad abierta a nivel nacional.