Puerto Natales realiza Gobierno en Terreno por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

25 de noviembre de 2022.

Puerto Natales. Diversas iniciativas desarrolló la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Difusión, Gobierno en Terreno y talleres con la comunidad fueron algunas de estas actividades.

En el Gimnasio José Miguel Carrera funcionarios/as de varios servicios entregaron información relevante sobre la prevención y ayuda para mujeres que viven violencia. Además, de programas, beneficios, postulación a proyectos y orientación al desarrollo de distintas iniciativas.

En esta línea, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, difundió los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras de la Ley N.º 20.720.

Entregó información sobre la Renegociación y orientó a los/as presentes sobre cómo solicitar el proceso frente a la Superir o a través de la página web.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez, expresó que “la violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es un problema social que nos afecta a todas y todos, porque cuando se vulneran los derechos y la integridad de una mujer, todas estamos en riesgo”.

La iniciativa tuvo buena recepción y se resolvieron dudas por parte del personal de las instituciones participantes en la jornada que se extendió entre las 15 y las 18 horas.