Centro de Negocios de Santiago se informa sobre los Procedimientos de la Ley 20.720

28 de noviembre de 2022.

Santiago. Usuarios/as del Centro de Negocios Sercotec Santiago participaron esta tarde en una charla efectuada por la Coordinadora Regional de Ñuble de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Karima Becerra.

La profesional dio a conocer la Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis N.º 20.416, específicamente, sobre el ítem de Asesores Económicos de Insolvencia, y explicó en profundidad los procedimientos que establece la normativa N.º 20.720. Asimismo, conocieron los conceptos, beneficios, intervinientes, el marco jurídico, entre otros temas relacionados.

Manifestó que el Asesor o Asesora Económica de Insolvencia, es una persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, habilitada para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor o deudora.

En este plano, la representante de la Superintendencia, explicó que “son fundamentales las capacidades gerenciales de los emprendedores y emprendedoras, para la toma de decisiones con anticipación; observar el comportamiento de su negocio, para diagnosticar correctamente la situación en la que posiblemente se encuentra su empresa”.