¿Qué alternativas existen para personas y empresas en insolvencia?

30 de noviembre de 2022.

Iquique. Con una exposición y posterior diálogo sobre las alternativas existentes para las personas y empresas con problemas de deudas, se llevó a cabo una charla organizada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Centro de Negocios Sercotec Iquique Norte, con el objetivo de generar una instancia de aprendizaje respecto a diferentes temas legales vinculados a las pequeñas y medianas empresas.

La Coordinadora Regional de Tarapacá, Paulina Ávila, dio a conocer los requisitos y beneficios que pueden obtener las pymes y emprendedores/as al solicitar un procedimiento concursal, ya sea para deudas de personas como empresas.

Abordó la utilidad de la Reorganización y la Liquidación de Empresas, herramientas válidas para hacer frente a un problema financiero con la Ley N.º 20.720.

Por otro lado, la profesional compartió cifras y algunas recomendaciones para acudir a tiempo a un/a asesor/a económico de insolvencia de la Superir, que es una ayuda accesible para emprendedores/as bajo el amparo de la normativa N.º 20.416.

Finalmente, destacó que durante el periodo enero-octubre del presente año han ingresado un total de 3.010 casos en los distintos procedimientos concursales, un 40% corresponden a la Región Metropolitana (1.210) y un 60% a las otras regiones del país (1.800).