Usuarios del Centro de Negocios de Copiapó conocieron la labor de un Asesor Económico de Insolvencia

14 de noviembre de 2019.

Copiapó. En el marco del Programa “Levantemos Tu Pyme”, el Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en la región de Atacama, Alejandro Flores, dictó la charla «Alternativas Legales para Empresas en Insolvencia» a usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó.

En la ocasión, el abogado expuso sobre los procedimientos de la Ley 20.720 y de la normativa N.º 20.416, instruyó a los presentes sobre los requisitos para solicitar una Reorganización o Liquidación, y, además, entregó indicaciones en temas relacionados a la Asesoría Económica de Insolvencia, procedimiento que se encuentra regulado en la normativa de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, establecida en la Ley N.º 20.416.

Conocieron los requisitos, documentos, cómo se solicitan, las etapas de cada proceso y los resultados que se pueden obtener al requerirlos.

Cabe destacar que la Asesoría Económica de Insolvencia, es un profesional que se solicita a través de la Superir, de manera voluntaria, y su tarea es realizar un estudio sobre la situación financiera, económica y contable del negocio, con el fin de diagnosticar las causas que originaron la crisis y realizar las gestiones que se requieran para superarla.