Semana de la Pyme Ñuble llegó por primera vez a San Carlos

01 de diciembre de 2022.

San Carlos. Cientos de vecinos y vecinas de San Carlos y la Región de Ñuble, fueron parte de la primera jornada de la Feria Expo Ñuble organizada por Sercotec en el marco de la Semana de la Pyme 2022.

Por primera vez, en los 10 años que cumple la iniciativa, la celebración se trasladó hasta la plaza de la capital de la provincia de Punilla.

Allí se dieron cita más de 40 emprendedoras y emprendedores de la región, que han contado con el apoyo de algunos de los programas de Sercotec.

En la ocasión, también participaron servicios públicos con puntos de atención a fin de acercar los trámites y programas de Gobierno a la ciudadanía.

Frente a ello, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó en el encuentro difundiendo las bondades de la Ley N.º 20.720.

Durante la mañana, el profesional de la Superir Ñuble, Javier Bethencourt, atendió a los/as visitantes en un stand, para luego, dictar una charla sobre los Procedimientos Concursales de Personas y Empresas, titulada “¿Cómo salir del sobreendeudamiento?”.

Explicó que la Ley 20.720 regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).