Con Feria de Emprendedoras se celebró la Semana de la Pyme en Putú

01 de diciembre de 2022.

Constitución. Como una forma de impulsar sus negocios, Prodemu Maule, organizó una Expo de Emprendedoras en el pueblo de Putú de la comuna de Constitución en el marco de la Semana de la Pyme.

En esta versión participaron productoras urbanas y rurales, enmarcándose en una actividad que rescata la identidad territorial, constituyéndose como el espacio ideal para que las emprendedoras puedan realizar la comercialización de sus productos, poniendo en práctica técnicas de mercadeo y vinculándose directamente con potenciales clientes.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), representada por el Coordinador Regional de Maule, Vicente Diez, difundió la Ley de Insolvencia, centrándose, en el Procedimiento Concursal de Renegociación, de la normativa 20.720.

A través de este procedimiento, la persona deudora podrá acordar la renegociación de sus deudas, determinando con sus acreedores nuevas condiciones de pago.

Por ejemplo, la persona puede solicitar más plazo para pagar, una menor tasa de interés o meses de gracia, entre otras; o bien, en caso de que no se logre acuerdo de renegociación, acordar la venta de todos los bienes que forman parte de su patrimonio para pagar a sus acreedores con el dinero obtenido.

La Expo Prodemu es una iniciativa que se ha coordinado en la región de Maule como un evento con el propósito de generar una actividad que reactive los emprendimientos de las mujeres que participan o han egresado de programas de Prodemu.