Sernac y Superintendencia de Insolvencia participan en Seminario de Educación Financiera en Arica

26 de agosto de 2022.

Arica. Educación Financiera; Endeudamiento e Insolvencia, fueron algunos de los temas tratados en el Seminario de Educación Financiera en la que participaron el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), dirigida a estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Arica.

En la ocasión, el Coordinador Regional de la Superir, Cristian Bravo, explicó los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a la normativa. Dio a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Destacando que es un proceso administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Asimismo, enseñó a los/as presentes a calcular sus ingresos y gastos mensuales a través de una calculadora de deudas ubicada en el sitio web de la Superir www.tenlaclara.cl.

Por su parte, el Director Regional del Sernac, Erick Orellana, expresó que el propósito de este encuentro es que los/as jóvenes adquieran conocimientos sobre el manejo de los diversos instrumentos financieros y los derechos del consumidor/a.

Sernac se centró en entregar información y herramientas para comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable. Asimismo, entregó las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en el sistema.

El seminario de Educación Financiera, organizado por la carrera Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás, contó con la presencia de más de 40 alumnos/as y académicos.