Superintendente participó en sesión del Consejo Asesor de Vinculación con el Medio de la UGM

26 de agosto de 2022

SANTIAGO. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, participó en la IV sesión del Consejo Asesor de Vinculación con el Medio de la Universidad Gabriela Mistral, instancia de la cual es miembro desde este 2021.

La máxima autoridad de la Superir expuso ante el resto de los miembros del Consejo, entre ellos el rector de la UGM, Sergio Mena, sobre como la Superintendencia ha contribuido, y sigue generando aportes, a la educación financiera en nuestro país, además de metodologías de cómo medir impacto y cómo levantar indicadores a través del proceso de innovación, en co-creación con usuarios, estudiantes y académicos.

Cabe destacar que el objetivo de este Consejo es el detectar oportunidades para implementar nuevos proyectos y ampliar el efecto de las actividades en las comunidades y organizaciones del entorno y en la Universidad.

El órgano fue creado en 2021 y está orientado a recoger opiniones y aportes para la implementación de la política institucional en esta área.