Servicios de Magallanes ejecutaron encuentro ciudadano en la Universidad de Magallanes

23 de noviembre de 2022.

Punta Arenas. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó en un Gobierno en Terreno en la Universidad de Magallanes, iniciativa de la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes y la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

Varios servicios públicos y privados se acercaron a la comunidad universitaria, facilitando el acceso a trámites e información a estudiantes, funcionarios/as y familias del campus.

En representación de la Superir, participó la Coordinadora Regional de Magallanes, Claudia Téllez, quien señaló que con la Ley 20.720 las personas pueden renegociar todas sus deudas, vencidas o no, en forma gratuita y de acuerdo a su real capacidad de pago.

Asimismo, comentó que “es importante asistir a estos encuentros ya que puede ser de ayuda para las y los jóvenes estudiantes, como asimismo para los académicos y funcionarios de la Universidad de Magallanes. Además, para nosotros- como institución- es importante el trabajo en el territorio y la cercanía con la gente, porque además de entregar información, es una oportunidad para recoger las necesidades de la comunidad”.