Servicios Públicos de la región entregan orientación en materia de consumo

15 de marzo de 2023.

Temuco. Con una feria de servicios públicos y asociaciones, desarrollada en el Patio Outlet de Temuco, se conmemoró el Día Internacional de los Derechos del Consumidor en la región.

La actividad, organizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)- Región La Araucanía, tuvo un carácter educativo y orientador, otorgando en terreno información sobre programaciones y derechos a quienes lo necesitaran.

En la oportunidad, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Pablo Franco, junto al profesional Jorge Mardones, comunicaron los procedimientos concursales para personas y empresas deudoras de la Ley N.º 20.720.

En la misma línea, explicaron que el proceso de Renegociación es una herramienta que se ha planteado como una instancia de educación financiera en sí, porque durante el trámite la persona puede visualizar su real situación económica y, terminado este, volver a interrelacionarse normalmente con el comercio y las demás fuentes de crédito.

El encuentro contó con la participación del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vicente Painel, y el Director Regional de Sernac, Arturo Araya.