Superintendencia de Insolvencia firma convenio con la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza

05 de julio de 2022.

Puerto Natales. Esta mañana la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, encabezada por Romina Álvarez, junto a Claudia Téllez, Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) firmaron un convenio de colaboración.

Dentro de los principales puntos destacan socializar la normativa concursal N.º 20.720, estableciendo alianzas de trabajo colaborativo, tanto entre los/as ciudadanos/as de la Delegación Provincial como en y a través de los Servicios Públicos y Organizaciones presentes en el territorio.

En la misma línea, el documento indica que la Superintendencia capacitará tanto a los/as abogados/as como a los funcionarios y funcionarias de primera línea de la Delegación respecto a los procesos, con el objeto que esta última cuente con monitores/as que puedan atender consultas y realizar las derivaciones correspondientes.

Tras la firma del acuerdo, las contrapartes se reunieron con la Seremi de Economía de Magallanes, Ruth Saieh, y el Director Regional de ProChile, Claudio Villarroel, a fin de sostener una jornada de trabajo.