Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer Puerto Natales participa en charla de la Superir y Sernac

05 de julio de 2022.

Puerto Natales. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se reunió esta tarde con beneficiarias y funcionarias de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) de la comuna de Natales, con objeto de dar a conocer la Ley N.º 20.720.

En la ocasión, las participantes conocieron los distintos tipos de créditos, y qué medidas tomar en caso de enfrentar un sobreendeudamiento o insolvencia.

Mientras que la profesional del Sernac, presentó temas relacionados al endeudamiento responsable, obligaciones de las empresas relacionadas a los derechos y deberes de las personas consumidoras.

La Coordinadora Regional de la Superir, Claudia Téllez, explicó que las personas frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas.

Cabe recordar que las personas con problemas de endeudamiento en la región de Magallanes pueden acercarse a la oficina ubicada en Pedro Montt 895, 1° piso, Punta Arenas, estar informados/as de la fecha de atención mensual de la institución en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, o visitar el sitio web www.superir.gob.cl.