Superintendencia de Insolvencia realiza charla a funcionarias de Banco Estado

01 de febrero de 2023.

Coyhaique. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Verónica García, realizó esta tarde una charla a funcionarias del Banco Estado de Coyhaique.

La actividad, tuvo como fin interiorizar a las presentes en las herramientas que ofrece la Ley de Insolvencia a las personas y empresas que enfrentan una situación de sobreendeudamiento.

En la misma línea, conversaron sobre los requisitos y ventajas de someterse a un Procedimiento de Renegociación de deudas, y cómo las personas que han utilizado esta herramienta han podido establecer acuerdos de renegociación en un plan de igualdad con sus acreedores.

“Este proceso se ha planteado como una instancia de educación financiera en sí, porque durante el proceso la persona puede visualizar su real situación económica y, terminado este, volver a interrelacionarse normalmente con el comercio y las demás fuentes de crédito” puntualizó la representante de la Superir sobre el Procedimiento de Renegociación.

Por otro lado, la Superintendencia explicó en detalle los Procedimientos Concursales de Liquidación, Reorganización y Asesor Económico de Insolvencia (AEI).