La Superir se suma a los operativos en terreno de la División de Organizaciones Sociales

01 de febrero de 2023.

Peñalolén. Esta mañana, la División de Organizaciones Sociales (DOS) junto a la Municipalidad de Peñalolén realizaron un encuentro ciudadano bajo el programa “Operativo DOS” en la Sede Social Parque Norte, del sector La Faena.

En la jornada, las y los vecinos recibieron información sobre beneficios estatales y realizaron trámites en servicios gubernamentales.

Por su parte, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir)- representada por el funcionario Marco Lagos- difundió las bondades y requisitos de los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720.

Dio a conocer los derechos que tienen las personas y pymes en caso enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Explicó cómo se solicita el Procedimiento de Renegociación y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

Asimismo, dio a conocer que desde la página web www.superir.gob.cl, puede solicitar el procedimiento totalmente en línea, ingresando con su clave única.