Superintendencia de Insolvencia realiza clase sobre Ley 20.720 a alumnos de la Universidad San Sebastián- Puerto Montt

26 de mayo de 2023.

Puerto Montt. El Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la región de Los Lagos, Fernando Fuentes, efectuó a alumnos y alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián una clase magistral sobre los Procedimientos Concursales de Liquidación para la Personas y Empresas Deudoras.

En la ocasión el profesional dio a conocer el flujo de los procesos, las causales aplicables, los requisitos y la documentación necesaria de solicitud.

“Una Liquidación se inicia con la presentación de una solicitud de liquidación voluntaria, ante el tribunal civil correspondiente al domicilio de la persona o empresa deudora, patrocinada por un abogado o una abogada”, expresó el abogado de la Superir.

Explicó que la Liquidación de Bienes es un procedimiento judicial cuyo objetivo es la liquidación rápida y eficiente de los bienes de una persona deudora, para que pueda pagar a quienes les debe (sus acreedores). Siendo la misma base para las empresas cuando esta no es viable.

Por otro lado, difundió el sitio web institucional www.tenlaclara.cl, donde las personas y empresas podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.