Superir junto a servicios regionales realizó trabajo en terreno bajo el lema “Sernac Vecino”

25 de mayo de 2023.

Copiapó. En el marco del programa de trabajo de difusión en terreno, “Sernac Vecino”, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), participó en una Feria de Servicios Públicos en la Población La Colina de Copiapó, y en un Diálogo Ciudadano con las y los vecinos del sector en su sede social.

La instancia contó con la presencia de integrantes de la Junta de Vecinos La Colina, el Club de Mayor Nueva Vida, y el Comité Vivienda Campamento El Mirador 2 de la población.

En la oportunidad, el Coordinador Regional de la Superir, Alejandro Flores, contó con un stand donde difundió la Ley de Insolvencia e indicó los requisitos y ventajas de solicitar un proceso de Renegociación.

“El objetivo clave de estas acciones es proteger los derechos de las y los consumidores, y que la ciudadanía conozca a las instituciones de Gobierno, y cómo poder acceder a ellos”, explicó Flores.

Más tarde los servicios de la cartera de Economía efectuaron un Diálogo Ciudadano. El abogado de la Superir expuso sobre la Ley N.º 20.720 y las modificaciones que entrarán en vigencia en agosto, asimismo, señaló los objetivos y metas estratégicas de la institución.

Según el Director Regional(S) del Sernac, Kurt Iturrieta, “en estas visitas, el Servicio atiende público de manera presencial, apoyando el trabajo de las plataformas municipales que existen en las comunas, además de realizar charlas y talleres con uniones comunales de Juntas de Vecinos, Adulto Mayor, talleres de educación financiera, y cualquier tipo de relacionamiento de interés para la comunidad”, señaló.