Superintendencia participó en Gobierno en Terreno en la comuna de Independencia

 

04 de abril de 2022.

Hoy se reunieron cerca de 20 servicios públicos y oficinas municipales, para llevar a cabo un Gobierno en Terreno en la comuna de Independencia, organizado por la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.

El objetivo de esta actividad fue el acercar las instituciones a la gente, facilitándoles la realización de trámites y explicándoles los programas de Gobierno.

Por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, participó el funcionario Marco Lagos, quien fue el encargado de difundir los procedimientos concursales dirigidos a las personas y empresas deudoras.

Además, hizo el llamado a que “si eres un deudor moroso, con el proceso de Renegociación te puedes ordenar con una modalidad de pago beneficiosa para todos, ya que no hay que recurrir a instancias judiciales y una persona que es aceptada en este procedimiento recibe por lo general, de parte de los acreedores, beneficios en la modalidad de pago”.

Referente al mismo tema, presentó la página web de la Superir www.tenlaclara.cl donde la persona puede conocer los requisitos, beneficios y pasos del proceso, como también, calcular su nivel de endeudamiento.

El encuentro ciudadano contó con la presencia del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.