Superintendencia realiza charla a funcionarios/as de la División de Finanzas de Indap en base a la implementación de un convenio

23 de abril de 2019.

Santiago. A fin de implementar un convenio de intercambio de información y colaboración firmado entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), durante el mes de febrero, hoy el Servicio relacionado con la cartera de Economía realizó una charla informativa sobre la Ley N.° 20.720.

Durante el encuentro- dirigido por el Jefe de División de Asistencia Financiera de Indap, Claudio Sabat- la abogada de la Superir, Rocío Salazar, dio a conocer una síntesis de la normativa, profundizando en los avances de la implementación de la Ley. Siendo el tema más relevante, el Procedimiento Concursal de Renegociación, sus requisitos de aplicabilidad y acceso.

Cabe recordar que los procedimientos para las Personas Deudoras- Renegociacion y la Liquidación de Bienes- están dirigidos a personas naturales que fueren trabajadores dependientes u otros sujetos de crédito como estudiantes, dueñas de casa y jubilados. La Renegociación tiene por objeto que el deudor pueda renegociar sus obligaciones mediante un procedimiento voluntario, gratuito y administrativo, en el que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento actúe como facilitadora de los acuerdos entre los acreedores y la persona. Por su parte, el procedimiento de Liquidación tiene como fin la venta ordenada y eficiente de los bienes del deudor o deudora para su pronta rehabilitación.

Por último, la profesional indicó los beneficios para el deudor y la protección de los intereses de los acreedores al momento de solicitar esta herramienta ante la Institución.