Superintendencia realiza Charla de los Procedimientos Concursales de Personas a funcionarios del SernamEG

13 de julio de 2022.

Temuco. El Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la Región de La Araucanía, Pablo Franco, realizó una charla de los Procedimientos Concursales de Personas (Renegociación y Liquidación de Bienes), a los funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de la ciudad de Temuco.

La actividad tuvo por objeto dar a conocer e informar los derechos que tienen las personas en caso de sobreendeudamiento, para que a su vez esta pueda ser entregada a las usuarias del SernamEG, acercando la normativa a las personas.

El profesional explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

Finalmente, dio a conocer las alternativas frente a la insolvencia para Empresas y Mipymes, presentando los procedimientos de Reorganización y Liquidación de Empresas y el Asesor Económico de Insolvencia, de las Leyes N.º 20.720 y N.º 20.416, respectivamente.