Superintendente de Insolvencia capacitó a profesores sobre la Ley 20.720

·       Actividad se enmarcó en la cuarta versión del curso en línea de educación económica y financiera “La Ciudad de las Oportunidades”, organizado por el Banco Central y el Instituto Milenio (MIPP).

11 de noviembre de 2021.

Santiago. Cómo prevenir una insolvencia y cuáles son las herramientas que la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas dispone para superar un sobreendeudamiento. Esas fueron las materias que el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, explicó a profesores de Enseñanza Media y estudiantes de pedagogía de todo el país, en el marco de un curso en línea denominado “La Ciudad de las Oportunidades”.

Esta actividad virtual, que tuvo su cuarta versión, fue organizada de manera conjunta por el Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (MIPP) y el Banco Central.

La Superir fue invitada a este espacio de enseñanza producto de un convenio de colaboración que se firmó con el MIPP. Al respecto, el Superintendente agradeció a las autoridades del Instituto Milenio por esta oportunidad para difundir y profundizar en el conocimiento de la Ley 20.720, “especialmente entre los docentes, quienes al interiorizarse en este curso respecto de las herramientas que dispone la normativa para enfrentar una crisis financiera profunda, podrán ayudarnos a prevenir el sobreendeudamiento entre jóvenes que hoy, apenas salen del colegio, tienen acceso fácil a tarjetas de crédito”.  

La autoridad también agregó que “esperamos realizar más actividades conjuntas con el MIPP y el Banco Central, ya que estas alianzas generan un importante beneficio para la ciudadanía, porque nos permite disponer de más y mejores canales para dar a conocer nuestros procedimientos concursales y realizar educación financiera a través de nuestro sitio web tenlaclara.cl”.

La participación de la Superir en el taller “La Ciudad de las Oportunidades” tuvo un significativo interés de parte de los profesores, quienes realizaron varias preguntas al final de la exposición del Superintendente.