Superintendente dictó charla a egresados de la Universidad San Sebastián

30 de marzo de 2022

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, expuso sobre la Ley 20.720 y los procedimientos concursales a egresados y alumnos de la Universidad San Sebastián.

Antes de su charla, la autoridad expresó que con esta actividad “estamos honrando la alianza que tenemos con la Universidad San Sebastián en materias de educación financiera, un convenio que también nos permite usar la encuesta que realiza la institución sobre los deudores morosos para poder focalizar nuestro esfuerzo de difusión en aquellas comunas o provincias donde existe una mayor concentración de personas sobreendeudadas, y que pueden necesitar de la asistencia de la Superir”.

En la misma línea, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial en la Facultad de Economía y Negocios de la USS, también destacó el trabajo colaborativo entre la Superir y la Casa de Estudios, “en temas que son de interés para ambas partes, además de poder entregar a la Superintendencia algunos estudios e información que son de utilidad para su gestión”.

Respecto de su ponencia, el Superintendente Hugo Sánchez detalló las herramientas que hoy entrega la actual Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas para enfrentar una insolvencia e hizo un breve repaso por el proyecto, actualmente en trámite legislativo, que busca modernizar la legislación vigente para generar procedimientos simplificados para Mipes y personas. En su última parte, la autoridad destacó el proyecto de educación financiera de la Superir, Tenla Clara.