Superintendente expuso sobre fiscalización basada en riesgo a equipo del DAES

14 de junio de 2022

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, junto al jefe de la Unidad de Gestión Estratégica, Carlos Reyes, expuso sobre el enfoque de fiscalización basado en riesgo a funcionarios y funcionarias de la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES), organismo que depende de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

En el encuentro, la máxima autoridad de la Superintendencia transmitió, a través de la propia experiencia de la Superir, los beneficios y ajustes que requieren instalar de mejor manera la fiscalización basada en riesgo como pilar fundamental para guiar de manera transparente, efectiva y eficiente los esfuerzos de esta misión entre las instituciones fiscalizadoras, con miras a que la DAES evalúe en el futuro incorporar este proceso.

Al respecto, el Superintendente recalcó que “la fiscalización basada en riesgo nos está permitiendo determinar con mayor precisión a quién, cómo y en qué momento afectar, a través de acciones preventivas, correctivas o estructurales, el comportamiento de nuestros sujetos fiscalizados, anticipando así los incumplimientos”.