Superintendente Hugo Sánchez se reunió con presidente de Unapyme

El encuentro tuvo como fin explorar un convenio con la agrupación gremial de micro, pequeña, mediana empresa que permita difundir entre sus asociados las herramientas que brinda la Superir para evitar o enfrentar una insolvencia.

04 de diciembre de 2018.

SANTIAGO. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, se reunió con el presidente de Unapyme, Juan José Medel, y con el asesor de Desarrollo Estratégico, Juan Ramón Contreras, con la finalidad de potenciar la difusión de las herramientas que dispone la Ley  en materia de insolvencia entre los/as asociados/as a la entidad, la cual agrupa a micro, pequeñas y medianas empresas.

Medel expresó un gran interés por materializar una alianza estratégica con la Superir, dado que el tema del sobreendeudamiento y la complejidad de reemprender es uno de los mayores problemas que hoy afectan al sector que representa, según relató.

Hugo Sánchez mostró una total disposición para que la Superintendencia participe en cualquier espacio que disponga Unapyme para dar a conocer la Asesoría Económica de Insolvencia y la Reorganización, fundamentalmente.

En una primera etapa, se estableció capacitar a los/as líderes de los gremios, ya sea en charlas o a través de talleres de trabajo.

La  Unión Nacional De Gremios De La Micro, Pequeña, Mediana Empresa, Trabajadores Por Cuenta Propia O Autónomos De Chile, A.G. fue fundada el 14 de marzo del 2014 y actualmente está integrada por seis organizaciones de distintos sectores productivos de bienes o servicios, entre ellas la Asociación Nacional de Ferias Libres y Persas, transportistas escolares y las distribuidoras de combustibles, entre otras.