Superintendente participa en encuentro mundial de reguladores de insolvencia

Hugo Sánchez representa a la Superir en Singapur en eventos organizados por INSOL (International Association of Restructuring, Insolvency & Bankruptcy Professionals), donde participará en coloquios relacionados con materias legislativas y regulatorias de insolvencia.

02 de abril de 2019

SINGAPUR. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, participa esta semana en eventos organizados en Singapur por INSOL Internacional, la federación mundial de asociaciones nacionales de contadores y abogados especializados en materia de reestructuración e insolvencia.

La autoridad tomará parte de dos eventos. El primero es el 13er Coloquio Judicial de INSOL internacional, Uncitral y el Banco Mundial, donde se trabajará, vía ejercicios prácticos con jueces, la aplicación de leyes, modelo de reconocimiento y sentencias de insolvencia en un estado extranjero, así como también la insolvencia transfronteriza de grupos de empresas.

La segunda actividad en la cual estará presente Hugo Sánchez es la conferencia “Mirando hacia el futuro: qué esperar y cómo prepararse”. En esta ponencia se abordará cómo afectan las nuevas tendencias sociales, económicas y tecnológicas a la insolvencia, para así anticipar los desafíos de una economía global en rápida evolución.

El programa cuenta con una amplia variedad de temas y un fuerte enfoque en el contenido técnico, donde miembros de INSOL de todo el mundo tendrán la oportunidad de escuchar a pensadores y practicantes destacados de múltiples disciplinas.

Para el Superintendente Sánchez, “estas conferencias nos permitirán mantener una visión global y actualizada de los distintos cambios normativos que se aplican en otros países para fortalecer la labor de los organismos de insolvencia”. Además, destacó que la participación de la Superir en estas instancias “nos permite traer las mejores prácticas internacionales para optimizar nuestra función, a la vez que también exponemos nuestra experiencia y logros”.