Superintendente se reunió con nuevo director del Sernac

18 de noviembre de 2022

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, sostuvo una reunión protocolar con el nuevo director nacional del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera.

En la oportunidad, ambas autoridades conversaron sobre los desafíos conjuntos que ambas instituciones tienen en materia de educación financiera. Al respecto, se comprometieron a reimpulsar en todo el país la ejecución de charlas conjuntas, que permitan entregar oportunamente a la ciudadanía un conocimiento integral en materia de deudas.

El director del Sernac, junto con resaltar la labor de la Superir, valoró el trabajo desarrollado en conjunto con la Superir desde hace varios años, “que ha permitido realizar diversas acciones para enfrentar el sobreendeudamiento que afecta a miles de consumidores en el país, situación que se agravó con la pandemia del Covid-19”.

En la misma línea, el Superintendente también destacó el esfuerzo conjunto que ambas instituciones realizan en materia de educación financiera para orientar a la ciudadanía sobre qué puede hacer frente al sobreendeudamiento, además de conocer sus derechos en esa materia y resaltó “que vamos a trabajar para potenciar aún más estas charlas conjuntas en todo el país”.

Otra materia que se abordó fueron los reclamos que recibe la Superir de personas que han tenido inconvenientes para solicitar productos bancarios por el hecho de haberse acogido al procedimiento de renegociación. Al respecto, las autoridades se comprometieron a trabajar para que el proceso de derivación de estas quejas sea más expedito y eficiente.