Superir Atacama realizó capacitación enfocada en Educación Financiera

 

08 de marzo de 2022.

Vallenar. Gracias a una invitación del Centro de Negocios Sercotec Vallenar, la Superintendencia de Insolvencia realizó esta tarde una capacitación enfocada en Educación Financiera a pymes, emprendedores y emprendedoras de la zona.

El encuentro tuvo como propósito, fortalecer a los/as deudores/as en el marco de otorgar a la ciudadanía herramientas, ya sean para prevenir un endeudamiento, o en caso de encontrarse sobreendeudado, evitar la insolvencia.

El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Alejandro Flores, difundió los alcances de la Ley N.º 20.720, específicamente, en los procedimientos concursales para Personas Deudoras.

Respecto al proceso de Renegociación, el abogado expresó que este es administrativo y busca educar financieramente a los deudores y deudoras, evitando su sobreendeudamiento y previniendo una declaración de liquidación judicial de la persona deudora, cuyo procedimiento también se encuentra regulado en la normativa.

Cabe destacar que el Centro de Negocios Sercotec Vallenar atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las cuatro comunas de la provincia del Huasco: Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.