Coordinadora Regional realizó charla titulada “Ponte al día con tus Deudas: Superir te orienta”

 

12 de marzo de 2022.

Antofagasta. En el marco del Programa “Caleta más cerca (C+c)” del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la Oficina Comunal de Mejillones, junto a la municipalidad de la comuna y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), organizaron un encuentro con organizaciones y cooperativas de pescadores/as artesanales, emprendedores/as, personas naturales, trabajadores/as y dueñas de casas de la zona en el Centro Cultural Mejillones.

En la ocasión, la Coordinadora Regional Superir Antofagasta, Claudia Gaona, realizó una charla sobre los procedimientos concursales de Renegociación y Liquidación de la Ley N.º 20.720, titulada “Ponte al día con tus Deudas: Superir te orienta”.

La profesional señaló que “una de las grandes innovaciones de la Ley N.°20.720- que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014- consagra un procedimiento concursal administrativo y gratuito que permite a las personas naturales renegociar sus deudas con sus acreedores o bien liquidar ordenadamente sus bienes”.

Y agregó que “esta Ley es una herramienta real para todos aquellos ciudadanos que estén enfrentando la experiencia de vivir una crisis financiera, ofreciéndoles un sistema justo y eficiente para poder sobrellevarla con éxito”.

Finalmente, invitó a los y las presentes a visitar la página web www.superir.gob.cl o ir directamente a la oficina regional, ubicada en Avenida José Miguel Carrera 1701, piso 3, Antofagasta.

Cabe destacar que Sernapesca lanzó su programa Caleta más cerca en el 2019, que tenía por objeto acercar la institución pública a los territorios costeros donde trabajan y viven los pescadores y pescadoras artesanales, buzos, recolectores/as de orilla y algueras.