Superir dicta taller a microempresarios del Centro de Negocios Villarrica

23 de noviembre de 2022.

Villarrica. Con la intención de difundir la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, el Coordinador Regional de la institución, Pablo Franco, dictó una charla a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de pertenecientes al Centro de Negocios Sercotec Villarrica.

En la oportunidad, el representante de la Superir presentó los avances logrados como institución, las estadísticas de los procesos y los beneficios de los procedimientos de la Ley N.º 20.720, tanto para empresas y personas.

Explicó los requisitos de los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes. “La Renegociación es un proceso de carácter voluntario, administrativo y gratuito, que permite a la persona natural resolver su situación de sobreendeudamiento, actuando la Superintendencia como facilitadora. No necesita contratar abogado externo”, señaló.

Finalmente, el profesional de la Superir destacó que durante el periodo enero-octubre del presente año han ingresado un total de 3.010 casos en los distintos procedimientos concursales, un 40% corresponden a la Región Metropolitana (1.210) y un 60% a las otras regiones del país (1.800).

Cabe recordar que la Superintendencia de Insolvencia ejecuta un Programa de Educación Financiera en Materia de Endeudamiento, que busca instruir e informar a la ciudadanía sobre los derechos concretos que por ley tienen, aun cuando estén viviendo una dificultad financiera.