Superir e Instituto Guillermo Subercaseuax se unen para entregar educación financiera oportuna a las pymes

14 de agosto de 2019.

Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y la rectora del centro de estudios bancarios y del sector financiero, Lucía Pardo, firmaron convenio de colaboración que permitirá a los docentes y alumnos instruirse sobre las herramientas de la Ley 20.720 y las asesorías económicas de insolvencia, con el fin de contribuir en la difusión de estos procedimientos.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y la rectora del Instituto Guillermo Subercaseuax, Lucía Pardo, sellaron la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas entidades, el que permitirá a docentes y alumnos instruirse sobre la Ley 20.720 y las asesorías económicas de insolvencia.

Para el Superintendente, esta alianza es una excelente oportunidad para que los emprendedores de todo el país reciban educación financiera oportuna, en materia de insolvencia. La autoridad precisó que “esto nos permite potenciar la relación que tenemos con la ciudadanía, primero formando a los estudiantes del instituto respecto de los procedimientos concursales de la Ley (20.720); y luego, a través de ellos, llegar con el conocimiento de las normativas a nuestras pymes y a las personas naturales, para que sepan que existen herramientas para salir del agobio de las deudas y de una situación de insolvencia”.

En tanto, Lucía Pardo destacó que “el convenio posibilita que nuestros profesores y alumnos conozcan el mundo real de las empresas; nos da la oportunidad de salir de la sala de clase, de la teoría y de los fundamentos y llevar el aprendizaje a la práctica, para que sepan el por qué no pueden superar las dificultades económicas que se les presentan”.

Otro punto que se explorará en este marco de cooperación, es que estudiantes de las sedes regionales del centro de estudios bancarios y del sector financiero brinde a la ciudadanía clínicas de orientación sobre la Ley 20.720, en ciudades como Temuco, Concepción y Viña del Mar.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Vicerrector Económico y Administrativo, Patricio Gaete; el Vicerrector Académico, Fernando Saavedra y la directora de vinculación con el medio, Isabel Araos, representando al Instituto Guillermo Subercaseuax. Mientras que por la Superir participó en esta firma el encargado de la Unidad de Reemprendimiento, Manuel Jorquera.