Superir Los Ríos expuso en lanzamiento del plan «Seamos Comunidad» del Ministerio de Educación

07 de junio de 2022.

Valdivia. Hoy el Instituto Superior de Administración y Turismo (Insat) de Valdivia vivió un encuentro entre charlas y stands informativos, en el marco del lanzamiento del plan y firma del convenio «Seamos Comunidad» del Ministerio de Educación, por parte de varias autoridades regionales.

Esta política busca abordar en el corto, mediano y largo plazo cinco ejes estratégicos: Convivencia, bienestar y salud mental; Fortalecimiento y activación integral de aprendizajes; Re-vinculación y trayectorias educativas; un plan de transformación digital y conectividad y un plan nacional de infraestructura, con el objeto de hacer frente a las consecuencias de la pandemia y dos años de no presencialidad.

En esta línea, durante la tarde el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández, junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y a la Dirección Regional de Turismo (Sernatur), dictaron charlas a profesores/as y alumnos/as de Segundo Medio del Insat.

El profesional Superir, explicó que el Procedimiento de Renegociación de la Ley 20.720 es un trámite administrativo, que en promedio dura 3 meses.

“Si eres un deudor moroso, con esta herramienta te puedes ordenar, con una modalidad de pago beneficiosa para todos, ya que no hay que recurrir a instancias judiciales y una persona que es aceptada en este procedimiento recibe por lo general, de parte de los acreedores, beneficios en la modalidad de pago”. expresó.

Asimismo, informó que el 92% de los deudores y deudoras que se ha acercado a la Superir, han logrado acuerdo con sus acreedores.

Durante la firma de convenio, la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña, explicó que el esfuerzo que se haga desde Gobierno y desde las y los trabajadores de la educación, necesitará también a las familias. “Nos necesitamos entre todos y todas, necesitamos ser comunidad. Solo así saldremos adelante”.