Superir participa en 7° Encuentro Empresarial “Por un Chile que Avanza con Seguridad» Región Los Lagos

26 de septiembre de 2019.

Puerto Montt. Hoy se realizó una nueva jornada empresarial en la ciudad de Puerto Montt, en el marco de la 7° edición de la Gira Mutual Pymes, donde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó con un stand informativo.

La iniciativa, organizada por Mutual de Seguridad CChC y Propyme Chile- con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo y de Hacienda- contó con charlas dirigidas a los pequeños y medianos empresarios y puntos informativos sobre programas, capacitaciones e instrumentos de distintas instituciones de fomento para el fortalecimiento de las pymes y emprendedores.

Los más de 200 asistentes aprendieron materias claves sobre el valor de una cultura de prevención, seguridad y salud en los entornos laborales. Además, de temáticas que responden a las principales necesidades del sector y que también contribuirían a la expansión de sus negocios.

Lo anterior, se logró gracias a las charlas: “El cuidado de la vida para el motor de Chile”, de Marilo Cáceres, Gerente Clientes Pyme y Emprendedores de la Mutual de Seguridad CChC; ¿Qué te diferencia de tus competidores?, que a cargo de Fernando Peirano, entrenador de negocios de Actioncoach y “Marketing al alcance de todos: Ideas Para Vender Más”, la que fue dirigida por Damián Campos, socio fundador de Vamos a Vender Más.

Paralelo a las charlas, los presentes obtuvieron información sobre los distintos organismos de fomento tales como la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Corfo, ChileCompra, Mutual de Seguridad, Sercotec, Sence, Prochile, SII y Tesorería General de la República.

En esta línea, el Coordinador Regional de la Superir, Fernando Fuentes, entregó información sobre los Procedimientos Concursales para Empresas Deudoras de las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416.

El 7° Encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores: «Por un Chile que Avanza con Seguridad» Región Los Lagos se llevó a cabo en el Hotel Manquehue, en la ciudad de Puerto Montt.