Superintendente Hugo Sánchez dictó charla a alumnos de la U. San Sebastián

Con esta actividad, la Superir y la USS pusieron en ejecución el convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron recientemente.

25 de septiembre de 2019.

“Insolvencia, reemprendimiento y educación financiera”. Ese fue el título de la charla que dio el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, a cerca de 50 alumnos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián.

La actividad fue encabezada por el decano de dicho centro de estudios de educación superior, Sergio Mena Jara, y fue dirigida por el Director de Economía Aplicada, Francisco Aravena.

La autoridad, primero que todo, resaltó que las cifras de deuda morosa que entrega trimestralmente la USS han sido de gran utilidad para la Superir, ya que le ha permitido a la institución elaborar estrategias más eficientes de difusión de la Ley 20.720 y también han servido para concretar alianzas estratégicas con otras instituciones públicas y privadas.

Luego se centró en explicarles a los estudiantes sobre cómo operan los distintos procedimientos que existen para que personas y empresas, que están con morosidad en el sistema financiero, salgan del sobreendeudamiento y no caigan en la insolvencia. Además, les detalló respecto del trabajo que realiza la Superir en materia de educación financiera. La presentación contó con una importante participación de los jóvenes, quienes realizaron variadas consultas al Superintendente.

Al final de la jornada, Hugo Sánchez participó, junto al decano Sergio Mena, en la entrega de un presente a los alumnos del equipo de educación financiera de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, como un premio al esfuerzo y a la motivación que ha tenido este grupo en sus funciones.

Con esta actividad, la Superir y la USS pusieron en ejecución el convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron recientemente.