Superir participó en Plaza de Justicia y Derechos Humanos realizado en Arica

26 de agosto de 2022.

Arica. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó en una Plaza de Justicia y Derechos Humanos, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos y la Universidad de Tarapacá, que tuvo como objetivo acercar los servicios públicos a la comunidad, dar respuestas, y orientar a las demandas de las personas.

La Superir, representada por la profesional, Daniela Riveros, informó sobre el procedimiento de Renegociación. Herramienta que se ha planteado como una instancia de educación financiera en sí, porque durante el proceso la persona puede visualizar su real situación económica y, terminado este, volver a interrelacionarse normalmente con el comercio y las demás fuentes de crédito.

La actividad contó con la atención de servicios tales como el Registro Civil, CAJ (Corporación de Asistencia Judicial) Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), Senadis (Servicio Nacional de Discapacidad), Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo), IPS (Instituto de Previsión Social), el INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos), y la Superir (Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento).

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia sostuvo que cuando se habla de una justicia centrada en las personas nos referimos a poder generar las condiciones para que los servicios del Estado puedan estar con las personas, resolver sus dudas o, que es lo ideal, poder resolver sus trámites. Es lo que nos solicita nuestra ministra Ríos, abrir los espacios, devolver la confianza hacia los servicios públicos, con el fin de ampliar el goce efectivo de los derechos.